Braulio Vázquez, director deportivo del club pucelano, afirma que la salida del portero solo se hará si es «conveniente» para todas las partes


El hispano venezolano Dani Hernández es el portero preferido por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano para reforzar el arco blanquiazul. El cancerbero isleño ya era el favorito para el entrenador del representativo en verano, cuando el propio técnico llegó a reunirse con su agente, Billy Henningsen, para sondear la opción de que el meta viniera al Tenerife. Por aquel entonces no se fraguó su fichaje, si bien a Dani le habría gustado incorporarse al club y cumplir así un sueño que aún persigue.
Uno de los principales obstáculos para la venida de Hernández en el mercado de enero es su vinculación contractual vigente con el Real Valladolid. La entidad pucelana admitió ayer que se han producido los primeros contactos por parte de Serrano, que les habría llamado para advertirles de la posibilidad de llevarse al guardameta en cuanto se reabra el plazo para fichar. En declaraciones a la SER, el director deportivo de los blanquivioletas avisó de que la operación solo se hará si es beneficiosa para todas las partes.
«Es una posibilidad», admitió Vázquez. «Alfonso ya ha comentado algo a este respecto, pero al final Dani es portero nuestro. Si no es una situación convincente para él como también para nosotros, no se haría», indicó. Asimismo, recordó que en verano el Valladolid «no engañó al portero en ningún momento». «Le dije lo que pensábamos, finalmente decidió quedarse y con su trabajo incluso ha llegado a jugar, como lo hizo esta semana en la Copa del Rey», recalcó.
El profesional pucelano aseveró que «se contemplará la opción» de la salida de Hernández si conviene a todos, pero apuntó que en tal caso el Valladolid habría de contratar a un nuevo portero. «El club también tiene que tomar una decisión, no es solo la voluntad del jugador sino también la nuestra», expuso. Para acabar, comentó que el hispano venezolano «ha ayudado» al equipo castellano en lo que va de curso con su comportamiento en los entrenamientos y también en el choque contra el Alcorcón del pasado martes. «Estuvo fenomenal», describió.
La idea de Serrano y Cervera es que el portero esté fichado cuanto antes y se incorpore para la primera quincena del mes de enero. 
Competiría con Roberto y Carlos Abad, que ha sido titular en los dos últimos partidos. Otra opción que gusta es el fichaje de Dani Jiménez, actualmente en nómina del Huesca, de Segunda B.