La victoria ante los andaluces permite que el conjunto castellano continúe enganchado a los primeros puestos de la Liga Adelante.

Triunfo vital del R. Valladolid ante el RC Recreativo en la jornada 16 de la Liga Adelante. El 1-0 que cosecharon los locales, gracias a Johan Mojica, les mantiene a tres puntos del líder, la UD Las Palmas, y del segundo clasificado de la tabla, el R. Sporting.

La necesidad de victoria de ambos equipos provocó que, tanto los banquivioletas como los andaluces pujaran por la iniciativa del juego desde el pitido inicial. El Recre se adueñó del balón y tuvo varias ocasiones claras que perdonó y terminó pagando al filo del descanso, cuando su rival recuperó la posesión del cuero durante unos minutos y se adelantó en el marcador gracias a una gran acción del colombiano Mojica.

La velocidad y el ataque fueron los dos aliados de los vallisoletanos en la segunda parte. Salieron crecidos y obligaron al Decano a permanecer ordenado atrás. Óscar González tuvo la oportunidad más clara en una acción en carrera, y después llegó la segunda de un Mojica que, esta vez, la mandó fuera. En los instantes finales, los andaluces, que deberán esperar para volver a sumar, aguantaron los arranques de los castellanos, que recuperan la sonrisa tres jornadas después.

Link: http://www.lfp.es/noticias/el-valladolid-gana-el-pulso-al-recreativo