Dirigió al filial del Valladolid en 2010

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, encontró su mejor oportunidad para entrenar en la élite cuando el presidente del Villarreal, Fernando Roig, le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo. Ocurrió en la campaña 2012-13 tras haber dirigido antes al Villarreal B y al Villarreal C. Pero, sin embargo, su primera gran responsabilidad con un equipo semi-profesional fue con el Valladolid B, curiosamente, el filial del equipo con el que el Betis medirá el domingo sus fuerzas. Velázquez comenzó la 2009-2010 dirigiendo al Valladolid juvenil, pero pronto subió hasta el primer filial del conjunto pucelano, que militaba entonces en la Tercera división. Apenas estaría unos meses pues terminaría fichando por el Poli Ejido, en la Segunda A. Sin duda, Velázquez ha sido muy precoz en sus labores como entrenador: tenía 28 años, una edad que hacía posible que muchos de sus jugadores fueran mayores que él.

Julio Velázquez nació accidentalmente en Salamanca en octubre de 1981, pero a los cinco días de vida ya estaba en Valladolid. Él se siente «pucelano por todos los costados». Criado en el barrio de San Nicolás, muy pronto se hizo cargo del equipo del mismo nombre. Allí permaneció tres temporadas y su carrera como técnico se fue forjando en los juveniles de otros clubes vallisoletanos como la AD Sur, el Betis y el Laguna. Entrenó en Primera Regional en Cantabria y volvió a Castilla y León para dirigir a la Arandina en Regional Preferente. Saltó al Menorca en Tercera y al Poli Ejido en la División de Honor Juvenil. Y, entonces, en la temporada 2009-2010 se incorporó a la estructura del Real Valladolid. «Fue gracias sobre todo a Toni Ruiz, el preparador físico de José Luis Mendilibar, y también a Mendi. Al principio entrenaba al Juvenil de División de Honor y hacía el ‘scouting’ para el primer equipo.Luego me hice cargo del filial», llegó a decir en El Norte de Castilla.

Link: http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/velazquez-contra-su-pasado-79296-1412069830.html