Borja Fernández, Jofre Mateu y Luis García juegan la SUPERLIGA India en el equipo del Atlético de Calcuta, formando parte de una de las Ligas Asiáticas que se encuentra en mayor expansión futbolística

Tres futbolistas que pasaron por el Real Valladolid ahora se encuentran jugando en la Super Liga India en las filas del Atlético de Calcuta, franquicia del Atlético de Madrid y el equipo de la «Súper Liga» india con más jugadores españoles. Estos 3 futbolistas que han decido probar suerte fuera de nuestras fronteras y en una liga tan exótica como la India son: Borja Fernández (con el que este mismo verano se especuló con su vuelta al Real Valladolid), Jofre Mateu y Luis García.

Además, este equipo India cuenta con un entrenador español, Antonio López y varios  jugadores españoles más además de los citados anteriormente: Josemi (ex del Mallorca) y Arnal Llibert (que militó en el Girona).

Una liga con muchos extranjeros conocidos

La Hero Indian Super League (ISL), que enfrentará a ocho equipos entre los meses de octubre y diciembre, contará también con otros siete jugadores españoles, entre los que destaca el ex de la selección nacional Joan Capdevila, fichado por el North East United.

La «Súper Liga» de la India también contará con estrellas como David Trezeguet y Robert Pires, que busca popularizar el balompié en un país obsesionado con el crícket.

Además, participarán jugadores de Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, República Checa, Colombia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Grecia, Serbia, Burkina Faso, Camerún y Senegal.

Reglas de la competición

Cada equipo dispone de 22 jugadores, con un máximo de siete extranjeros, que se enfrentarán dos veces en una competición con formato de liga. Los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentará en dos semifinales y los ganadores en la final.

Organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, la ISL trata de hacer un hueco al fútbol en un país en el que el crícket es el deporte rey, pero en el que el balompié gana adeptos poco a poco, en especial seguidores de las ligas española e inglesa.