En la mayoría de ciudades de España, los equipos preferidos por los ciudadanos son el Real Madrid o el Barcelona, pero hay en otras ciudades como es el caso de Valladolid que su equipo favorito es el de su ciudad según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta noticia nos congratula, puesto que un equipo serio y que quiere aspirar a grandes cosas tiene que tener una masa social que en su mayoría apoye al equipo de su ciudad, es cierto que la mayoría de Pucelanos después del Real Valladolid tienen un segundo equipo, que suelen ser el Barcelona o el Real Madrid. La diferencia con otras ciudades es que el equipo de sus ciudades se encuentra como segunda o incluso como tercera opción.

Ciudades seguidoras del Real Madrid: Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Badajoz, Lugo, Toledo, Ávila, Madrid, Salamanca, Cáceres, Málaga, Murcia, Almería, Alicante, Córdoba, Cádiz, Castellón, Granada, Tenerife y Huelva.

Ciudades seguidoras del Barcelona: Tarragona, León, Girona, Barcelona, Lleida.

Ciudades seguidoras por igual Madrid / Barcelona: Albacete, La Rioja y Baleares.

Ciudades seguidoras del equipo de su ciudad: Las Palmas, Asturias, Valladolid, Pontevedra, Cantabria, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Sevilla, Navarra, Guipúzcoa y Bizkaia.

Imagen recibida por el periodista Tony Pola, fuente: CIS