Rukavina, internacional serbio con el que el Villarreal tiene un principio de acuerdo, pujará con Mario por el puesto de ‘2’


El puesto de 2 estará muy reñido la próxima temporada. Con la consolidación de Mario Gaspar en el lateral derecho, futbolistas que se ha convertido en indiscutible para Marcelino, el club buscaba otro defensa para dicha zona que aumentara la competitividad con el noveldense, ya que la exigencia del próximo ejercicio, con el reto de la Europa League, es mucho mayor.

El elegido para cubrir dicho flanco es Antonio Rukavina, futbolista internacional absoluto por Serbia que ha militado las dos últimas temporadas en el Real Valladolid. A sus 30 años, se trata de un jugador experimentado que aportaría veteranía a una zaga bastante joven.

LLEGADA INMINENTE // El club amarillo tiene un principio de acuerdo con el lateral diestro, y se espera que en los próximos días ambas partes oficialicen la llegada de un defensa que aterrizará en El Madrigal con la carta de libertad bajo el brazo, tras haber ejecutado recientemente la cláusula que le liberaba de su vinculación con el Real Valladolid en caso de producirse el descenso a Segunda División A.

Antonio Rukavina representa el perfil de un lateral medio de la Liga española, un jugador que aúna contundencia en aspectos defensivos como bastante profundidad en ataque. Es un hombre cuyas banderas son la regularidad y la fiabilidad. No en vano, ha disputado 71 partidos de los 76 posibles en dos campañas con la elástica vallisoletana.

MUNDIALISTA // A su vez, Rukavina atesora una amplia trayectoria internacional. Tras pasar por la sub-21, el defensa debutó en junio del 2007 en Helsinki ante Finlandia con la selección absoluta de Serbia. El lateral, a excepción del año 2011, ha entrado durante ocho años en diferentes convocatorias con su selección, con la que ha disputado 29 partidos. E incluso fue convocado por el exseleccionador Radomir Antic para el Mundial de Sudáfrica 2010, del que fue partícipe, aunque no disputó minuto alguno –Serbia no pasó de la primera fase-.

En el Submarino son conscientes de que Antonio Rukavina es el competidor idóneo para Mario Gaspar, en una campaña en la que el club de la Plana Baixa quiere afrontar con garantías las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Europa League.

La entidad grogueta oficializará, a buen seguro, dicha contratación a partir del 1 de julio, es decir, la próxima semana.

Link: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/fiabilidad-derecha_881989.html