ZARAGOZA, OSASUNA Y MURCIA buscan aplazar la deuda • Agapito podría volver al club maño si nadie paga

Zaragoza, Osasuna y Murcia se juegan hoy seguir en Segunda. Las tres entidades deben de poner al día sus arcas económicas, si no quieren ver peligrar su concurso en la categoría de Plata la próxima temporada. Los tres buscan diversas alternativas para seguir en ella.

Mientras que Osasuna está a la espera de saber si Hacienda se queda con el dinero del traspaso de Oriol Riera (2,5 millones), el club rojillo debe de pagar a los jugadores más de 5 millones. Una cantidad desproporcionada, teniendo en cuenta la economía del club, con lo que todo indica que intentarán llegar a un acuerdo con los adeudados para, de esta forma, empezar la temporada en Segunda.

En el Murcia la situación es esperanzadora después de que Jesús Samper asegurara que el equipo comenzaría la temporada. El presidente pimentonero llegó a un acuerdo con los organismos oficiales y con los jugadores. Su palabra siempre fue respetada por todos los estamentos del club.

El Zaragoza, por su parte, sigue con sus líos, pero a los empresarios aragoneses que compraron el club se les acaba el tiempo. Y es que si hoy nadie pone los 8,1 millones de euros que necesita la entidad maña para sobrevivir y que figuran en la compra-venta, Agapito Iglesias, la persona más odiada por la afición, podría denunciar el incumplimiento de contrato y recuperar sus acciones. De nuevo, un culebrón más de la negra historia zaragocista, que puede acabar con la vida de un club casi centenario.

Segunda B
Hasta 11 equipos podrían des- cender administrativamente hoy si no finiquitan lo que deben a sus jugadores antes de las 12 de la noche. Entre los clubes implicados están el Racing —que ascendió a Segunda—, Noja, Ourense, Cultural, Laudio, Almería B, Cádiz, Écija y Sanluqueño, entre otros.

ZARAGOZA:

SE SALVA SI…
Necesita 8,1 millones de euros para sobrevivir Hacienda cobraría ahora cuatro. El resto, para pagar a plantilla y exjugadores.
Kadir Sheikh y el grupo mexicano son las opciones Los actuales accionistas deben elegir hoy al nuevo dueño.

OSASUNA: 

SE SALVA SI…
Abonar antes del 31 de julio un total 5.200.000 euros
El club navarro tiene que pagar esa cantidad a los jugadores por las deudas.
Pagar 9 millones de euros a la Hacienda Foral
O abona esa cantidad o negocia un aplazamiento.

MURCIA: 

SE SALVA SI…
Pagar 12 millones de euros ahora a Hacienda
Llegó a un acuerdo por el que abonará 12 millones, en breve, y el resto en cinco años.
Samper pagará los dos meses que debe
El presidente pondrá al día a los componentes del equipo.

Noticia: MARCA