Tras el fichaje de André Leo para el centro del campo, el Real Valladolid se encuentra buscando en el mercado de Segunda a futbolistas que tengan la capacidad de marcar goles, tras el interés por Chrisantus, Aníbal y Fofo, ahora se suma la opción de Alfredo Ortuño, actual futbolista del Granada que jugó la pasada temporada cedido en el Girona.

El Pucela tiene la intención de tener a 3 delanteros en nómina, y Ortuño es un futbolista que gusta mucho a la actual secretaría técnica. El Director Deportivo, Braulio Vázquez se está moviendo para fichar un delantero lo antes posible y el murciano podría ser una de las soluciones que ofrece el mercado de segunda. El Granada pretende cederlo un año más en Segunda División para que el joven delantero de 23 años se foguee antes de llegar al primer equipo y el Real Valladolid podría ser una magnífica opción para el atacante. Además del Pucela, el Girona volverá a solicitar al Granada una nueva cesión del futbolista.

Ortuño se formó en la cantera del Yeclano. En etapa juvenil, se vinculó al Albacete, con cuyo primer equipo debutó en la Liga Adelante en 2008, cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad. Curiosamente, su estreno en la categoría de plata se produjo de la mano de Juan Ignacio Martínez Jiménez que le hizo debutar con el primer equipo manchego en segunda división, a la misma vez que jugaba con el Juvenil División de Honor.1 La temporada 2011/2012 fichó por el Getafe Club de Fútbol «B», donde anotó cuatro goles en los 31 partidos que disputó en el grupo II de Segunda B. En la temporada 2012/13 se convierte en el tercer fichaje del Levante B, poniéndose a las órdenes del entrenador José Gómez procedente de las filas de otro filial, el del Getafe. En enero de 2014, rescinde su contrato con La Hoya Lorca Club de Fútbol y ficha por el Granada C.F, con el cual firma hasta junio de 2016. El ariete se marcha cedido hasta final de la temporada 2013–2014 al Girona FC, conjunto de la Liga Adelante.2

En los próximos días conoceremos el futuro del delantero, Alfredo Ortuño, y sabremos si el Real Valladolid puede contar con uno de los delanteros revelación del campeonato de la temporada pasada en la que  jugó 20 partidos y anotó 9 goles.

WebRep
currentVote
noRating
noWeight