Hay 81 posibilidades. El que mejor lo tiene a priori es el Almería, que bajaría solo en dos de los casos, acudiendo si fuera necesario al ‘average’ general. El más complicado, Osasuna, que ni ganando se asegura la permanencia.
Para descender tendría que perder la diferencia de goles con Osasuna, con un ‘average’ a favor de tres tantos, puntuar el Getafe, y que ganen tanto Osasuna como Granada.
Más cerca de la salvación que de la quema. Bajaría si no consigue ningún punto ante el Rayo en Vallecas, vence Osasuna y ganan Valladolid o Granada.
Lo tiene más complicado que los dos anteriores. Se va a Segunda si pierde su partido ante el Valladolid en Pucela, rival directo por la permanencia; y si empata, gana Osasuna y pierde el Almería.
VALLADOLID (Frente al Granada en su feudo) DUELO DIRECTO
Se quedaría en puestos de descenso si no gana su partido ante el Granada, que se juega la vida. Y ganando, si gana el Osasuna y puntúa el Getafe.
OSASUNA (Ante el Betis, ya descendido, en el Sadar)
Se salva si gana y pierde el Granada; si gana y pierden Almería y Getafe; Si gana, pierde el Getafe y gana el Granada; Si gana, vence el Granada y pierde el Almería, superando el ‘average’ en contra.






