Ederson Alves Ribeiro Silva más conocido como Ederson,Pentecostés 13 de marzo 1989) es un futbolista brasileño que actúa como delantero . Actualmente juega para el Atlético Paranaense .

Sus inicios: 
Formado en el Ceará , en 2007, donde destacó en las categorías inferiores y fue contratado por el Atlético Paranaense, pero salió del club regresando al Ceará y 2008 en calidad de cedido, cuando mejor estaba en el Campeonato Brasileiro Série B , sufrió una grave lesión y se vio obligado a parar para someterse a una operación estando de baja seis meses.
Cesiones: 
En 2010, fue cedido al ABC , en este equipo destacó y ganó el Campeonato Brasileño de la Serie C y el Campeonato Potiguar en 2010 y 2011 .
En el primer semestre de 2012 fue cedido de nuevo a Ceará , donde jugó sólo el campeonato del estado de Ceará , el cual lo ganó. En la segunda mitad regreso de nuevo al ABC en calidad de cedido hasta el final de la temporada, Ederson fue de los más destacados de la temporada alvinegra anotando 12 goles.
Regreso al Atlético Paranaense: 
Destacando en la Serie B en 2012 en el equipo ABC , Ederson regresó al Atlético Paranaense , a petición del ex entrenador Ricardo Drubscky , para participar en el Campeonato Brasileiro Serie A y la Copa de Brasil . Antes del partido contra el Vasco da Gama , Ederson marcó un ‘hat-trick’ en la goleada por 5-1 por la clasificación de huracán para la Libertadores 2014. Ederson Alves fue el máximo goleador del campeonato con 21 goles la temporada pasada.
En 2014 , Ederson anotó un gol en la derrota 2-1 a Sporting Cristal , en el partido de ida válido para la primera fase de la Libertadores , objetivo que era importante para pasar de ronda, en la que Ederson fue crucial para marcar en minutos finales de Penalty que le aseguró la victoria por 2-1 y la clasificación por 5-4 en los penaltis . Conviertiéndose así en una de las piezas claves de su equipo.
Renovación de contrato: 
Recientemente Éderson Alves Ribeiro Silva llegó a un acuerdo con los dirigentes del Atlético Paranaense para extender la vigencia de su contrato, hasta ahora establecida en finales de 2016, hasta 2017. Contrato que tiene difícil de cumplir debido al interés de clubes européos en su fichaje, siendo uno de estos equipos el Real Valladolid.