El jugador marroquí compareció ante la prensa tras el entrenamiento del día. Ayudado de un traductor, pues aún no domina el castellano, explicó sus sensaciones tras la victoria ante el Barça.


Uno de los mejores del Real Valladolid en la victoria frente al FC Barcelona, Zakarya Bergdich, respondió con brevedad a las preguntas de los periodistas tras el entrenamiento matinal de su equipo. Con un traductor para facilitar las respuestas, el marroquí afirmó que no se sorprendió al verse en el once titular, pues siempre entrena para ello: “Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero me preparo para jugar todos los partidos, no me pilló tampoco de improvisto”.

“Como todo el equipo, cuando hay problemas, estando en la situación en la que estaba el Real Valladolid, hay que dar el máximo. Jugara quien jugara, había que afrontar así el partido”, continuó.

Respecto el papel que Juan Ignacio le pidió realizar, afirmó que el míster albivioleta le puso como objetivo correr la banda hasta el máximo de sus capacidades: “Sobre todo correr, intentar dar todo el máximo que pueda”.

Algo que su equipo debe destacar, según Bergdich, es el aspecto goleador, pues les cuesta mucho vencer la portería rival: “Ser más eficaces, marcar más goles y dar más pases ofensivos”.

En cuanto a la consecución del objetivo, el africano fue bastante claro: “Puede que suframos un poco, pero vamos a quedarnos en Primera, el equipo tiene potencial para salvarse”.

Para terminar, indicó que tras volver al once titular después de cinco partidos sin jugar, debe continuar trabajando para no caerse de él de nuevo: “He estado cinco partidos sin jugar, siempre duele un poco, pero no queda otra que trabajar y seguir así. Tengo que trabajar para no salir de las alineaciones ahora”.