El próximo rival del Granada CF ha conseguido puntuar en sus dos últimas visitas al equipo rojiblanco | Históricamente, el balance es muy favorable al Granada
No uno ni dos. 35 son los años que hay que retroceder para encontrar la última victoria del Granada CF en su feudo ante el Real Valladolid, y es que el conjunto pucelano ha conseguido convertir el estadio de Los Cármenes en un fortín para sus intereses tras sus dos últimas visitas a la ciudad de Granada. Sin embargo, el balance es muy favorable para el cuadro granadinista que ha conseguido vencer en nueve de sus doce enfrentamientos ante el cuadro blanquivioleta, con el que tan solo ha empatado en una ocasión, exactamente en el encuentro de la temporada pasada.  La última victoria rojiblanca data de la temporada 1979-80, en la que los locales vencieron al conjunto castellano-leonés por 3-0, en la primera jornada de Segunda División.
Granada y Real Valladolid volvieron a verse las caras en la temporada 2010-11 en la Liga Adelante. Fue el primer partido en casa del conjunto rojiblanco tras su largo periplo por los infiernos de la Segunda División B y la Tercera, pero no acabó bien. El Real Valladolid se llevó la victoria de Los Cármenes gracias a un tanto de Calle en la primera parte de un encuentro y que a la postre sería definitivo en un partido no exento de polémica, al no señalar el colegiado Ontanaya López un clamoroso penalti de Marc Valiente sobre Geijo.
El conjunto blanquivioleta no regresaría a Los Cármenes hasta el curso pasado. El Real Valladolid de Miroslav Djukic llegó a Granada en una situación cómoda clasificatoria mientras el conjunto de Lucas Alcaraz afrontó el encuentro con el agua al cuello y tras una semana de concentración en Marbella. El encuentro finalizó con 1-1 en el marcador tras el golazo inicial del alemán Patrick Ebert en el lanzamiento de un libre directo en la segunda mitad y que fue contrarrestado con un cabezazo de Youssef El Arabi. El franco-marroquí consiguió la igualada no sin antes toparse en infinitas ocasiones con el cancerbero manchego del Real Valladolid Jaime, que frenó en seco al Granada CF.  Desde su retorno al fútbol profesional, el conjunto rojiblanco no sabe lo que es vencer al ‘Pucela’ en Los Cármenes.
Link: http://granadacf.ideal.es/noticias/2014-01-08/545132-anos-ultima-victoria-casa-ante.html