El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, ya recuperado de la gripe que le impidió entrenarse el sábado y que está disponible para jugar mañana ante el Valladolid en San Mamés, ha recordado hoy los «dos años buenos» que pasó en el equipo pucelano y que le ayudaron «a crecer como jugador».
«Pasé dos años muy buenos allí, me trataron muy bien, hice muchas amistades y, sobre todo, me ayudaron a crecer como futbolista. Me dieron mucha confianza desde el principio y respondí a esa confianza», ha dicho el defensa guipuzcoano esta tarde en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.
A pesar de esos buenos recuerdos de los dos años cedido en la capital pucelana, Balenziaga está centrado en el Athletic y en ayudarle a que siga en la segunda vuelta la buena línea que lleva en este curso, invicto en el nuevo San Mamés, cuarto en la tabla al final de la primera vuelta y en cuartos de final de la Copa del Rey.
«Hemos hecho las cosas bien en la primera vuelta pero eso no te garantiza nada y lo que hay que hacer es intentar empezar la segunda vuelta como hicimos en la primera y seguir sumando», ha apuntado.
El jugador guipuzcoano ha dado una gran importancia a que su equipo siga «saliendo a ganar desde el principio» y «jugando con intensidad». «Una de nuestras armas es la intensidad y sin eso no somos el mismo equipo», ha asumido.
Balenziaga cree que a pesar de la delicada situación deportiva en la que se encuentra, en puestos de descenso y a tres puntos de la permanencia, el Valladolid cuenta con «jugadores muy peligrosos», como «Javi (Guerra), un delantero muy peligroso que siempre ha marcado muchos goles y esta temporada también está marcando».
Por eso ve un partido que «no va a ser fácil» para un Athletic que quiere seguir invicto en su nuevo campo. «Ningún equipo ha podido ganar en San Mamés y es importante para nosotros», ha dicho.
Balenziaga se ha referido también a la desgracia que ha sufrido su compañero Erik Morán, cuyo padre ha fallecido hace un par de días. «Lo que tenemos que hacer es ayudarle en todo lo que podamos, darle todo, todo el cariño que podamos en el día a día y animarle mucho», ha apuntado.
El lateral zurdo titular del Athletic, por último, ve a su equipo «capacitado» para hacer frente con éxito al exigente calendario de este mes de enero, en el que está jugando dos partidos por semana al haberse plantado en cuartos de final de la Copa del Rey. «Sí que hay muchos partidos, pero no nos preocupa», ha asegurado. EFE