El técnico quiere olvidarse de la mala racha en Liga y centrarse en la eliminatoria copera.

El técnico del Valladolid quiere usar la Copa del Rey como bálsamo, ya que su equipo solo lleva dos triunfos en Liga. «No tiene justificación posible», pero que ahora «sólo hay que pensar» en la Copa del Rey y en el Rayo Vallecano.
Martínez ha reconocido que la trayectoria del Real Valladolid en lo que va de temporada no es en absoluto buena: «Es un bagaje muy pobre de puntos, solamente dos victorias no tienen justificación, pero el primer partido para crecer y dar la vuelta a todo esto es ante el Rayo Vallecano en la Copa y así hay que verlo», ha manifestado ante los periodistas.
«Queremos competir que nuestras sensaciones sean buenas, necesitamos moral y pasar esta eliminatoria beneficiará a todos, aunque nos enfrentamos a un rival difícil, muy valiente en el aspecto ofensivo y que juega con mucha gente por delante del balón», ha precisado Martínez.
«La responsabilidad por estar ahora en puestos de descenso es muy grande, hace tiempo que no pasaba aquí, así que yo trato de levantar el ánimo a los jugadores pero asumimos, sin problemas, la crítica sana, sabemos que el bagaje es muy pobre», ha insistido el entrenador.
«Ahora es momento de pensar solamente en el Rayo, ya llegará el momento de la Liga y delCelta, es momento de intentar animar a nuestra afición con nuestro juego y nuestro sacrificio», ha recalcado.
Martínez ha asegurado también que contará para este partido con algún jugador de la cantera, de hecho se han entrenado durante la semana cuatro futbolistas de las categorías inferiores como el portero Julio, que ya es el habitual, y a él se han unido Zubi, que ya debutó esta temporada en Primera, y Jorge Pesca.
El entrenador ha reconocido que dará «minutos a algunos de los menos habituales» o que no han jugado el último partido como Patrick Ebert, Jaime Jiménez o el defensa dominicanoHeinz, quien no ha venido contando durante toda la temporada.
Lo más probable es que otros futbolistas como Javier Baraja, Omar Ramos, Humberto Osorio o el angoleño Manucho también tengan su oportunidad.
Por último, el técnico alicantino ha insistido en que al equipo le falta «una victoria para coger confianza» y que la Copa del Rey es una «buena oportunidad» para resarcirse de la mala dinámica en la Liga, «recuperar sensaciones y dar opciones a otros jugadores», ha incidido.