Un día más, tras la sesión de entrenamiento uno de los jugadores integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid ha salido a zona mixta para comparecer ante los medios de comunicación. En esta ocasión ha sido el turno de uno de los capitanes, Álvaro Rubio, que ha destacado la falta de confianza del equipo por los resultados cosechados y la importancia de seguir trabajando duro.

El Real Valladolid solo ha conseguido la victoria en dos de los 15 partidos disputados hasta el momento en la competición liguera, lo que le ha llevado a ocupar puestos de descensos por primera vez desde que ascendiera a Primera. A pesar de ello, solo dos victorias separan al conjunto blanquivioleta del décimo clasificado.
El capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio, reconoce que el bagaje de puntos cosechados hasta el momento es escaso por lo que el vestuario está un poco bajo de moral en estos momentos: “Estamos mal, pero sabemos que tenemos que darle la vuelta cuanto antes”.
Tras el abultado resultado contra el Real Madrid, las impresiones que se tenían sobre el equipo no han variado demasiado, aunque se sabe que contra los merengues es difícil puntuar, la imagen dada no ha ayudado a la plantilla blanquivioleta a subir el ánimo. El capitán ha valorado que a pesar de lo complicado de sacar puntos del Bernabéu lo importante es centrarse en los partidos que están por venir dada su importancia y que por tanto deberán sacar adelante: “La Liga está apretada, con dos victorias podemos ponernos ahí arriba, pero hay que hacerlo aunque ahora parezca complicado, juntos tenemos que sacar esto adelante”.
Ver al conjunto pucelano en descenso se hace raro para los aficionados debido a las dos grandes temporadas realizadas con  Djukic.  Aunque el objetivo de la salvación siempre ha sido el mismo, esta temporada por unas razones u otras el Real Valladolid debe volver a afrontar la cruda realidad. Jugadores veteranos como Baraja o el propio Álvaro Rubio ya saben lo que es pasar por esta situación: “Somos un equipo humilde que sabemos que podemos estar en el descenso y los que llevamos más tiempo aquí tenemos que aportar nuestra experiencia y sacar esto por el club y nosotros mismos”.
El conjunto pucelano volverá a jugar en Liga en dos semanas, además se enfrentará a un rival directo como es el Celta de Vigo que aventaja al conjunto castellano en tres puntos. Tanto el capitán como el resto de jugadores tienen ganas de jugar ya dada la importancia del choque pero antes está el enfrentamiento de Copa frente al Rayo Vallecano, que según Rubio es una competición que le gusta, aunque sabe que tanto él como el resto de sus compañeros tienen que centrarse en dar la vuelta a la situación en la que se encuentran.
Dada su veteranía, Álvaro Rubio sabe cómo está el equipo y es consecuente con sus palabras: “Hay que ser realistas y saber en que situación estamos y no querer  llegar el próximo partido y ganar 5 -0 con un juego extraordinario porque no va a pasar”.
Volviendo a las dos victorias en lo que llevan los blanquivioletas en competición, el capitán no da la alarma dado que aún no ha acabado la primera vuelta, por lo que destaca que “el equipo tiene que ser más regular”.
La situación de un entrenador que tiene al equipo en descenso no es fácil. El caso de Juan Ignacio Martínez no es distinto pero según las palabras del mediocentro pucelano “el míster no está nervioso, les da confianza y lesdice que sigan trabajando”.