Oier, que entró en la segunda parte, anotó el único tanto del encuentro en los minutos finales · Poquito fútbol en Pucela

La noche fría de Valladolid congeló a ambos equipos, que no gozaron de excesivas oportunidades. Quería brillar Mariño, con acciones de mérito, hasta que Oier cabeceó la ocasión más clara del encuentro que saca a Osasuna del descenso (0-1).
Ni Ariel Núñez, ni Manu Onwu. Javi Gracia sorprendió a todos dejando a sus dos delanteros en el banquillo ante la baja por sanción de Oriol Riera. Pese a estar sin una referencia clara arriba, sí hubo ocasiones de adelantarse en el marcador. 
Corría el minuto siete cuando una jugada de Cejudo terminó con un disparo de De las Cuevas, que con todo a favor, envió el balón por encima del larguero. Era el primer aviso de un Osasuna que buscaba entrar en calor en la fría noche pucelana.
Buscó a la media hora de encuentro volver a sorprender Osasuna. Una gran contra deArmenteros finalizó con un pase en profundidad hacia un Cejudo que se encontró con Mariño. Y es que los porteros reclamaron hoy su rol de actores principales. 
Antes del descanso, otra oportunidad más para los rojillos. De las Cuevas esperó la incorporación en ataque de Damiá, que de nuevo se encontró con un inspiradísimo Mariño. Sostenía el guardameta todo el peso de los blanquivioletas, que todavía no habían entrado en el encuentro.
Y en la segunda parte, más de lo mismo. Buscaba dominar el Valladolid, pero salía a la contra con mucho peligro Osasuna. La más clara de la segunda mitad, para Javi Guerra. Se coló Ebert por la banda izquierda, puso el balón rasito atrás donde Javi Guerra se encuentra con la manopla salvadora de Andrés, que se ponía al nivel de Mariño. Duelo de guardametas. 
No llevaba ni un cuarto de hora Oier en el terreno de juego, cuando decantó el marcador a favor de los rojillos. Precioso centro de Lolo hacia la testa de Oier, que se aprovecha de la indecisión de los centrales y del único error del encuentro de Mariño en forma de mala salida. Gol de Osasuna y tres puntos que significan salir del descenso. 
La clave:  Fuertes en defensa, decisivos a la contra. Osasuna cerró bien atrás, con un Andrés inspirado en el poco trabajo que tuvo, aprovechando una de las contras para finiquitar el encuentro.
Lo mejor: Una victoria en forma de respiro. Consigue salir de los puestos de descenso, temporalmente, Osasuna. Tendrán que esperar al resto de jornada para ver si pasan una semana tranquila.
Lo peor: Falta de claridad pucelana. El equipo de JIM quiso pero no pudo. Sin Fausto en el centro del campo, los blanquivioletas no consiguieron darle claridad a su juego. Una victoria en lo que va de Liga en el José Zorrilla es el bagaje negativo de los locales.
FICHA TÉCNICA
Valladolid: Mariño; Alcatraz, Rueda, Marc Valiente, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Ebert, Larsson (Valdet Rama, m. 55), Bergdich (Osorio, m. 56); Javi Guerra (Manucho, m. 82).
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Puñal; Cejudo (Onwu, m. 85), Armenteros, Roberto Torres (Oier, m. 67), De las Cuevas (Raoul Loé, m. 87).
Goles: 0-1, Oier (m. 83)
Árbitro:  Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro (m. 17), Torres (m. 30), Ebert (m. 39), Puñal (m. 75) Armenteros (m. 86), Manucho (m. 89), Andrés (m. 89).