El extremo izquierdo Valdet Rama será el único jugador de la primera plantilla de los que tenían opción de jugar que no viajará mañana a Madrid. La convocatoria de Juan Ignacio Martínez ha dejado fuera al albanokosovar, que solo ha disputado 36 minutos en partidos de Liga durante la temporada. Los 18 futbolistas convocados son Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Bergdich, Rueda, Valiente, Heinz, Baraja, Álvaro Rubio, Rossi, Sastre, Larsson, Omar, Osorio, Manucho y Javi Guerra. Víctor Pérez y Óscar eran bajas por lesión y Ebert, que esta mañana entrenó con el resto del grupo está sancionado.
Por su parte el técnico Carlo Ancelotti anunció esta mañana que Cristiano Ronaldo no está totalmente recuperado de sus molestias y su puesto lo ocupará Di Maria, a pesar de que el portugués ya entrena con el resto de sus compañeros.
Expectación en los Anexos
Antes de conocerse la convocatoria, los jugadores realizaron el último entrenamiento en los Anexos. El canterano Zubi trabajo con el primer equipo y, a pesar del frío, algunos aficionados acudieron a las instalaciones. También la prensa nacional se interesó por los últimos preparativos de este encuentro, más trascendente desde el punto de vista mediático, debido a la entidad del rival.
El Celta, más importante
Al concluir los ejercicios, Lluis Sastre, autor de un golazo en la última visita del Valladolid al Bernabéu, que concluyó con el resultado de 3-4, afirmó que aquel partido es algo pasado, que viajan a Madrid para ponerle las cosas difíciles al equipo de Ancelotti y, finalmente, admitió que para el Valladolid sería más importante una victoria frente al Celta. «Tienen más valor los puntos frente a los equipos de nuestra liga», dijo, sin renunciar a provocar la sorpresa en el Bernabéu
El partido será dirigido por uno de los mejores colegiados de la Liga BBVA, el andaluz Pérez Montero, y en la grada habrá cerca de un millar de aficionados vallisoletanos empujando al Pucela.