La baja de Rossi y el regreso de Ebert dan un nuevo giro al equipo

La ausencia de Fausto Rossi, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y el regreso de Patrick Ebert al equipo, tras cumplir un partido de castigo por su expulsión en Almería, va a provocar que Juan Ignacio Martínez tenga que dar una vuelta de tuerca más a la confección de un once inicial que ve imposible de mantener.
De entrada, la baja del centrocampista italiano puede cambiar el sistema de juego que tan buen resultado dio en Mestalla ante el Valencia, cuando el técnico apostó por reforzar la línea de creación con tres mediocentros:Álvaro Rubio, Sastre y el propio Rossi.
Por otro lado, la más que previsible entrada de Ebert en el once titular hará que Dani Larsson tenga que abandonar la banda derecha donde jugó en la última jornada de Liga para regresar a la media punta. Otra opción sería, en el caso de que Juan Ignacio Martínez apostase por mantener el esquema de tres mediocentros, en la que el sueco pasara directamente al banquillo.
En cualquier caso, el entrenador blanquivioleta sigue inmerso en su particular calvario de tener que reorganizar su once y su sistema de juego por las continuas ausencias de hombres importantes en el engranaje del Real Valladolid, sea por lesión o por sanción.
Si el técnico volviera a apostar por un centro del campo súperpoblado, Javier Baraja tendría la ocasión de recuperar la titularidad junto a Rubio y Sastre, con lo que Patrick Ebert y Bergdich ocuparían las bandas.
Por el contrario, si la decisión pasara por jugar con dos medios centros el Real Valladolid mantendría a Rubio y Sastre en el equipo y Larsson jugaría como segundo delantero, por detrás de Javi Guerra.
Manucho ya está listo
A todo hay esto que unir que Manucho tiene muchas opciones de entrar en la lista de convocados tras recuperarse de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que Osorio va demostrando día a día que ha alcanzado el punto de forma que le hizo ganarse la confianza del técnico para entrar en el once titular.
De este modo, las opciones para JIM se multiplican en la delantera y amplían el abanico que puede utilizar el Real Valladolid para buscar la victoria ante Osasuna.
Eso sí, antes de los nombres que figurarán en el once que salte mañana al césped de Zorrilla, Juan Ignacio Martínez tendrá que decidir el dibujo con el que su equipo afrontará sobre el campo un choque que se antoja trascendental para tomar cierta distancia con la zona baja de la clasificación.