El delantero malagueño del Real Valladolid actualmente hasta la jornada número 12 del campeonato se encuentra dentro del Top 5 de goleadores de la liga BBVA con 7 goles solamente superado por Cristiano Ronaldo con 16, Diego Costa con 12, Messi con 8, y Griezmann con 8, siendo el máximo anotador español de la temporada. Con su mismo número de goles nos encontramos a futbolistas de gran calidad como: Alexis o Rakitic. El delantero pucelano a marcado los goles a Villarreal, Levante, Málaga, Fútbol Club Barcelona, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valencia (este mismo fin de semana).
Parece que este año el futbolista a vuelto por sus fueros y está empeñado en volver a demostrar que lleva el fol en sus venas, ya que con la elástica blanquivioleta lleva una media superior a la de  un gol cada dos partidos, siendo ya uno de los delanteros del Club con mayor número de foles en la historia pucelana.
 Desde aquí felicitamos a Javi Guerra por su magnífica labor que está teniendo este año de cara a portería, ya que el Valladolid necesita GOL y este año tiene sin lugar a dudas el nombre de Javi Guerra, le animamos a que siga asímy termine convirtiéndose en el máximo artillero de la historia blanquivioleta