Muchas urgencias. El Valladolid acude al Santiago Bernabéu lleno de urgencias.
Situado en puertas de los puestos de descenso, apenas sumó dos puntos en los últimos cuatro partidos y necesita resultados rápidamente para no caer a la zona baja de la clasificación.
Sin embargo, las estadísticas no son muy favorables para el cuadro pucelano, ya que solo ha vencido en tres de sus 41 visitas al coliseo madridista. Antes del inicio de la jornada, el cuadro de José Ignacio Martñinez, que no gana desde hace más de un mes, está empatado a puntos con Rayo Vallecano y Almería, los equipos que ocupan los puestos de descenso. Para tratar de arañar en la capital algo no podrá contar con el sancionado Patrick Ebert ni con los lesionados Óscar y Víctor Pérez. Sin embargo, el italiano Fausto Rossi regresa a la convocatoria
El entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, reconoció ayer mismo la necesidad de pecar de optimista en una visita al estadios del conjunto ‘merengue’: «El Madrid te deja muy pocas opciones. Y, además, está claro que ellos son superiores a nosotros. Por eso, sabemos que será muy difícil puntuar allí, pero en el fútbol no hay nada imposible. No obstante, somos conscientes de que tenemos que salir con 1.000 ojos porque en el partido ante el Galatasaray, por ejemplo, metieron cuatro goles con un jugador menos»