RECUERDA QUE EL OBJETIVO DEL VALLADOLID ES LA PERMANENCIA
Desde que llegó a Zorrilla, Álvaro Rubio se ha convertido en el eje sobre el que gira todo el fútbol del Valladolid. Una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha ha provocado que el mediocentro se haya perdido los cuatro últimos partidos de Liga, ante el Atlético, Levante, Málaga y Barcelona, y ahora Juan Ignacio Martínez espera recuperarle para el compromiso ante el Sevilla.
«Ha sido en un momento muy malo, porque no hace ni tres semanas que tuve la lesión y me he perdido cuatro partidos. No estamos teniendo muy buena suerte con las lesiones, hay otros compañeros que venían arrastrando desde hace tiempo y no se recuperaban. Nos hemos juntado un número muy elevado, no es normal. A ver si ahora con este parón podemos recuperar a gente y estar en condiciones para el Sevilla», dijo Álvaro Rubio.
Los primeros entrenamientos de la semana se están desarrollando con normalidad para el centrocampista, aunque por precaución no va a disputar el partido de esta tarde en Ponferrada. A pesar de no haber participado en los últimos encuentros, Álvaro Rubio juzga la realidad de un equipo que se ha aproximado al descenso.
«Los primeros preocupados somos nosotros, está claro, porque nos hubiese gustado que los resultados fuesen otros. Pero estamos tranquilos, porque tenemos margen de mejora y hay equipo para ello. Sobre todo, en nuestra casa debemos dar una imagen positiva y sacar los resultados que al final son los que te hacen estar más tranquilo», señaló.
Es más, Álvaro Rubio recordó cuál es el único objetivo del Valladolid: «Tenemos claro que somos un equipo que va a pelear por la permanencia y que debemos saber jugar ahí abajo, porque si nos asusta eso, creo que estaríamos muertos».
Por último, el futbolista hizo un llamamiento a los aficionados. «En el próximo partido tenemos que conseguir los tres puntos como sea, con la ayuda de la afición. Nosotros estamos concienciados y espero que ellos también, porque para nosotros es importantísimo. Sé que habrá partidos malos y entiendo que se puedan desesperar, pero esto es muy largo y nos vamos a necesitar todos. Espero que estén ahí, porque tenemos equipo para dar la cara», concluyó Álvaro Rubio.