Una lesión de rodilla ha hecho que el Valladolid pierda a Óscar González en los últimos cuatro partidos, con lo que JIM no ha podido contar con el futbolista más desequilibrante. Desde la distancia, el mediapunta reconoce los esfuerzos de sus compañeros por sacar los partidos adelante, aunque también la necesidad de que lleguen los resultados positivos para abandonar la zona baja de la tabla.
«Hay ratos que jugamos mejor y otros que estamos más perdidos, pero estamos haciendo lo que se puede, son muchas bajas y el equipo lo tiene que notar. Sobre todo, que es lo más importante, la clasificación aprieta», afirmó el salmantino.
De hecho, Óscar destacó que el equipo vallisoletano hace varios años, entre las temporadas en Segunda y la pasada campaña en Primera, que no se encuentra en una situación de riesgo: «Está clarísimo que llevamos varios años que no hemos rozado esa zona, que no la hemos visto y no hemos tenido esa preocupación. A partir de ahora, el equipo tiene que saber que debe dar la talla, que cada partido cuenta, pero lo que hay que saber es que hay que sacar los tres puntos».
Y da un paso más: «A mí por lo menos no me vale mucho el tema de sumar punto a punto. Es mejor perder dos partidos y ganar uno en el que sumas tres. Al final con las victorias siempre ganas más que con los empates y el equipo tiene que empezar a ganar partidos».
Sin contar con mucha frescura para elaborar jugadas de peligro en el juego ofensivo, el Valladolid sí está sacando este año mucho rendimiento a las acciones a balón parado, aunque Óscar espera que mejore el ataque: «La estrategia está funcionando muy bien, el míster le da mucha importancia y se está viendo que realmente te da puntos. Hemos marcado siete goles y prácticamente han sido todos de estrategia, apenas ha habido alguno de jugada. Cuando hemos creado peligro ha sido a través del balón parado, tenemos que mejorar esto, tener más fluidez en ataque y tener más ocasiones».
Piensa que el equipo compite siempre, pero al final le falta esa efectividad para sumar: «Qué es lo más importante. Los números son los números, seis puntos en ocho jornadas son muy pocos y es una situación que el Valladolid hace años que no la tiene. Hay que ver ahora de qué material estamos hechos para salir de ahí».
Link: http://www.marca.com/2013/10/10/futbol/equipos/valladolid/1381395233.html?a=ORA35bd4c683dc7223d8d9634bbb2d5abc8&t=1381407262