Javi Guerra es uno de loa futbolistas que acaban contrato en Junio de 2014, por lo que dentro de menos de dos meses y medio podrá negociar con cualquier club. El futbolista siempre ha declarado que lo primero que hará será escuchar la oferta de renovación blanquivioleta, ya que es en Pucela donde ha terminado de explotar como goleador.

El delantero malagueño ficho en 2010  por el Real Valladolid C. F. a cambio de 300 000 euros. En su primera temporada con el conjunto blanquivioleta firmó un total de veintinueve goles —veintiocho en Liga y uno en el play-off por el ascenso— convirtiéndose así en el máximo goleador de su equipo en la temporada 2010/11, en el máximo goleador de la historia del club en una temporada en Segunda División. En su segunda campaña en el conjunto blanquivioleta consiguió el ascenso a la máxima categoría y marcó diecisiete goles en Liga regular y tres en la promoción de ascenso. Durante la temporada 2012/2013 en Primera División su rendimiento fue muy irregular. Comenzando la campaña como titular, su falta de movilidad y acierto de cara a portería le llevaron a perder la titularidad como delantero del equipo pucelano, que pasó a ser para Manucho. El acierto del angoleño en la primera vuelta de La Liga le llevó no disfrutar de minutos, y solo anotó un gol, el 1-2, frente al Fútbol Club Barcelona. No fue hasta abril de 2013 cuando volvió a contar con oportunidades gracias a los malos resultados del equipo en aquel momento. En la segunda vuelta anotó frente al Real ZaragozaAthletic ClubReal SociedadGetafe C. F.Sevilla F. C.Real Madrid y Deportivo de La Coruña.
Actualmente es el delantero titular del equipo, JIM a contado con el en todos los partidos de liga, lleva un total de 4 goles y es el máximo anotador de su equipo. A partir del mes de Enero muchos pueden ser los rumores de posibles destinos como el Valladolid no ate pronto su renovación, ya que se trata de un delantero contrastado y apetecible a coste cero para la temporada que viene. En esta situación se encuentran los equipos andaluces del Málaga y del Betis que podrían sondear su fichaje para la temporada que viene, no es nuevo que el Betis quiere reforzar su delantera y de todos es sabido que el Málaga año a año debido a su ajuste presupuestario ficha a jugadores nuevos para vender a los que tienen las fichas más altas del club. En ambos casos encaja perfectamente el perfil de futbolista del malagueño Javi Guerra.
Como el Valladolid no actúe rápido es posible que clubes como Betis o Málaga convenzan al entorno del futbolista a partir del mes de Enero, y el Real Valladolid se quede sin su delantero centro titular y que tan buen rendimiento ha aportado al club en los 4 años que lleva.