Después de ocho jornadas de Liga, el Real Valladolid se ha situado en puertas de los puestos de descenso, con seis puntos en su casillero y habiendo logrado sólo una victoria. Sin embargo, Juan Ignacio Martínez mantiene la confianza en sus hombres y en las posibilidades de la plantilla que maneja.

“Nosotros tenemos equipo para no pasar apuros. Contra el Getafe fuimos muy superiores y están en puestos europeos»

“Nosotros tenemos equipo para no pasar apuros. Contra el Getafe fuimos muy superiores y ahora ellos están en puestos europeos. Ojalá que la dinámica cambie y tengamos más regularidad porque tenemos potencial para que el equipo no sufra”, afirmó en declaraciones a Onda Cero.Eso sí, el técnico blanquivioleta es plenamente consciente de que, por encima de las sensaciones, los resultados han situado a su equipo al borde de la zona roja de la tabla: “Ojalá entremos en una espiral positiva y podamos remontar, pero no podemos vender humo y hay que ser fríos. Yo soy de mirar porcentajes y un equipo como el nuestro tiene que estar en más del 30 ó 40% de puntos conseguidos; si de ocho hemos ganado uno, el bagaje es pobre, hayamos jugado contra los que hayamos jugado”.Juego combinativoJuan Ignacio Martínez también se refirió a la forma en la que quiere que juegue su equipo, que ha estado condicionada por las ausencias de hombres importantes en la plantilla y que el propio técnico reconoció que ha variado en algunos partidos.“El Real Valladolid me ficha porque tanto Marcos como Víctor me conocen y saben que siempre me ha gustado que mis equipos elaboren, han sido equipos de filosofía de juego combinativo, aunque como entrenador, y siendo pragmático, en el Levante no tenía esos futbolistas”, empezó diciendo.

“Cuando los resultados no acompañan surgen las dudas»

“Desde que llegamos aquí en verano la idea siempre ha sido tener un juego combinativo y, de hecho, en el primer partido ante el Athletic algunos aficionados se llevaron un susto cuando vieron que jugábamos así ante un rival que presionó y corrió por todo el campo”.Y siguió analizando lo sucedido con el equipo: “En estos últimos partidos, con la idea de Osorio y Guerra, no hemos tenido ese jugador de enganche que te hace ser más combinativo y hemos buscado más la transición rápida”.Por último, el entrenador alicantino insistió en las virtudes de sus jugadores: “Cuando los resultados no acompañan surgen las dudas, pero lo que más me satisface es lo que plasmó el equipo en el Camp Nou. Cuando tuvimos la pelota no renunciamos a nuestro estilo y estamos en la pelea de todos”.El técnico está convencido de que este equipo puede salir adelante, aunque también es consciente de que la reacción tiene que llegar pronto para abandonar las posiciones más peligrosas.

Link: http://www.marca.com/2013/10/08/futbol/equipos/valladolid/1381222015.html