El delantero malagueño compareció ante la prensa tras el entrenamiento, comentando su situación personal respecto a la lesión que le atormenta estos días, y la necesidad del Real Valladolid de continuar a sumar puntos de tres en tres.

La mala fortuna ha vuelto a hacer mella en el Real Valladolid; en el entrenamiento del día de hoy se confirmaban las molestias de Javi Guerra, uno de sus activos más en forma en las últimas jornadas. El delantero malagueño ha tenido que retirarse del entrenamiento por unas molestias, tal como explicó ante los medios de comunicación: “Tengo una pequeña molestia en el cuádriceps, por precaución y para que no cargue durante la semana. Esperemos llegar bien al partido, mañana intentaré entrenar lo que pueda con el grupo y fortalecer la zona”.
“Llevo 10-15 días con molestias, sobre todo esta semana después del parón han aparecido un poco más. Las molestias son en gestos normales, en cualquier pisada o apoyo; es donde se ve afectada la zona”, añadió.
Sin embargo, el propio Javi Guerra reconoció que no habrá relativos problemas para su participación en el encuentro ante el Sevilla, aunque las condiciones físicas son lo preocupante: “Yo creo que sí, la duda está en qué condiciones. Es cierto que no me impide jugar, pero sobre todo la pierna derecha la tengo un poco débil. Esperemos llegar en las mejores condiciones”.
De confirmarse los peores presagios, y perderse el encuentro ante el conjunto de Emery, el Real Valladolid sufriría una nueva baja. Guerra indicó que por ese motivo están tomando más precaución que nunca: “Estamos bajo mínimos, queremos recuperar a gente. Antes de que pase algo hay que tener precaución”.
“Me daría rabia perderme el partido porque estoy con confianza, estoy en racha y quiero ayudar al equipo”, afirmó.
Pensando ya en el choque ante el Sevilla, subrayó la importancia de vencer para ganar en confianza y lograr coger el ritmo de juego: “Es lo que espera todo el mundo. Estamos entrenando bien, tenemos muchas ganas de esa victoria. Nos quitaríamos ese peso para encadenar una racha buena y coger confianza para jugar como nosotros sabemos”.
“En casa nos tenemos que hacer fuertes, los equipos que pasen por aquí que les cueste mucho ganarnos y hacernos ocasiones. Esperemos que volvamos al triunfo en casa y empecemos a sumar de tres en tres”, continuó.
Para terminar, comentó que las nuevas incorporaciones del equipo deben ser los que den un paso adelante y sustituyan a los que han ido cayendo lesionados: “Hay muchos contratiempos en temas de lesiones, pero tenemos una plantilla buena con muchos jugadores. Aunque se hayan caído jugadores importantes, alguno puede salir, sobre todo las incorporaciones nuevas que esperemos que den lo que se espera de ellos”.