JIM recuperará a los lesionados y el calendario se volverá más propicio.

La derrota sufrida por el Valladolid en el Camp Nou el pasado sábado ha hecho que el conjunto blanquivioleta se aproxime peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda división, empatado ya a puntos con los equipos que están dentro de la zona roja de la tabla.
Sin embargo, en el vestuario de Zorrilla se intenta relativizar una situación que viene dada directamente por los rivales con los que se ha cruzado en el inicio del campeonato y por la plaga de lesiones que impiden que Juan Ignacio Martínez pueda contar con todos sus efectivos.
Lo que más puede llamar la atención es el hecho de que el conjunto vallisoletano sólo haya sumado una victoria en las ocho jornadas que se han disputado hasta el momento, ante el Getafe en Zorrilla (1-0).
Ejemplo a seguir Aunque no hace mucho tiempo el Valladolid ya vivió un inicio de temporada incluso peor que el actual y que terminó con el equipo logrando la permanencia en la máxima categoría.
Con José Luis Mendilibar en el banquillo y recién alcanzado un histórico ascenso a Primera división, el Valladolid comenzó la campaña 2007-08 venciendo en el campo del Espanyol (0-1) para no volver a
ganar un partido hasta la decimoprimera jornada, en La Romareda (2-3).
Así, en el mismo periodo que el actual, los castellanos sumaron un triunfo, dos empates y cinco derrotas, lo que les llevó a ser penúltimos en la clasificación con sólo cinco puntos en su casillero, uno menos de los que tiene el equipo ahora.
Es más, las cuatro derrotas que ha sufrido el Valladolid hasta este momento se han producido ante cuatro de los cinco primeros clasificados de la clasificación —Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao—, mientras que ha sido capaz de empatar con el Elche, Levante y Málaga, que también miran hacia la parte noble de la tabla.
Por eso, en Zorrilla se espera que el próximo tramo del calendario, en el que el equipo de Juan Ignacio Martínez se cruzará con rivales de la zona baja de la clasificación, pueda servir para conocer cuál es la realidad de una plantilla que sigue confiando en sus posibilidades.
El parón de la competición, que servirá para recuperar a casi todos los lesionados del equipo blanquivioleta, ayuda también a mantener el optimismo en un grupo que ya ha puesto su objetivo en el choque del domingo 20 de octubre (21.00 horas) ante el Sevilla como necesario punto de inflexión para acabar con la dinámica negativa por la que atraviesa.

Fuente: MARCA