El Real Valladolid ha caído derrotado en su propio estadio contra el Atlético de Madrid por 0-2. El cuadro pucelano trató de tú a tú al colíder de la Liga BBVA durante el primer acto, aunque en los segundos 45 minutos las fuerzas de los locales flaquearon y los hombres del Cholo Simeone supieron aprovechar su oportunidad para conseguir la victoria. 
Juan Ignacio Martínez
6 | Tuvo que descartar a Óscar, desapercibido desde el inicio de la Liga y lesionado en el día de hoy, para alinear en su lugar al alemán Patrick Ebert, quién se desenvolvió con soltura en una posición en la que no está acostumbrado, la media punta. Como era previsible, el entrenador valenciano colocó a Omar Ramos y a Valdet Rama por las bandas y a Rossi en el centro del campo ante la inminente lesión del capitán Álvaro Rubio, formando pareja con un Sastre que está demostrando más bien poco en el centro del campo. Bergdich fue recolocado a su lugar habitual, el lateral izquierdo, aunque éste, motivado por su feroz velocidad se ha visto atraído por las continuas intentonas pegado a la línea de cal, cual extremo potente, como ya demostró que es desde la segunda jornada frente al Villarreal. Peña volvió a ser el parche que tanta falta hace cuando el Valladolid está descosido, en este caso, con Valiente entre algodones, fue el catalán quien formó dueto de baile con Jesús Rueda en vez de serlo Heinz, cuya posición natural es la de zaguero. Rukavina en el lateral derecho y Mariño completaron la alineación, plagada de novedades instadas por la cantidad de bajas que hay en la plantilla.
Los cambios fueron acertados y muy eficaces, aunque por otro lado, tardíos. Finalmente el 4-4-2 se impuso, un sistema clásico que nunca falla y que otorga más ocasiones de gol como se ha podido ver en el segundo tiempo, con un Osorio a punto de marcar su primer tanto en España o con Manucho brincando por alcanzar balones centrados de Rukavina o de Bergdich en los estertores del encuentro ganado por los colchoneros. El último cambio que se realizó por parte de los locales fue el del colombiano Alcatraz en favor del genio de Postdam, Ebert, retirado con molestias.
Mariño
7 | Salvador. El mejor de su equipo con diferencia. El joven guardameta gallego volvió a demostrar la razón por la que su técnico ha apostado por él para defender la portería blanquivioleta. Se mostró muy seguro durante todo el choque, realizando varias intervenciones de mucho mérito que evitaron que la diferencia en el marcador fuese aún mayor. Poco pudo hacer en los goles anotados por Raúl García y Diego Costa. 
Rukavina
6 | Correcto. El lateral serbio estuvo muy participativo a lo largo de la primera parte, incorporándose con mucho peligro a las acciones ofensivas de su equipo y controlando las embestidas de su rival con gran acierto y una adecuada ubicación en el campo. Su rendimiento decayó en el segundo acto, al igual que el del resto de sus compañeros, aunque las ocasiones más peligrosas de los colchoneros vinieron por el otro costado. 
Peña
4 | Deshubicado. El hoy central del Real Valladolid ha cuajado uno de los peores partidos que se le recuerdan vistiendo la elástica albivioleta. Bien es cierto que le ha tocado actuar en una posición que no es la suya, pese a que en la pasada jornada frente al Elche supo acoplarse a la perfección a dicha demarcación junto a Jesús Rueda. La pareja formada por Arda Turan y Diego Costa resultó imparable para el futbolista pucelano durante buena parte de la segunda mitad. 
Rueda
5 | Lento. El central extremeño notó la ausencia de Valiente, errando en la salida de balón y cometiendo dos grandes fallos. Uno de ellos, costó un gol, viéndose superado por el cuero y sin posibilidad de llegar hasta Diego Costa, que batió a placer a Mariño. Otro, a pase del guardameta pucelano, que no acabó en la red gracias a la acción del propio jugador gallego. A pesar de la buena imagen del equipo, no fue uno de sus mejores encuentros.
Bergdich
7 | Seguro en defensa. Ha sido uno de los mejores del partido hoy; se ha mostrado tenaz y contundente en defensa y arriesgado y resuelto en las posiciones de ataque, una auténtica revelación la del franco-marroquí que presumiblemente, partía como suplente. Ha trabajado muy duro y ha sido el único, junto a Rama, que ha intentado buscar una épica remontada tras el sentenciador gol de Diego Costa. Pese a que su técnica no está muy depurada, tiene garra y da todo en cada encuentro; un jugador lleno de coraje y valentía que es lo que a veces le falta a este Valladolid.
Sastre
5 | Sin ideas. El centrocampista catalán no ha rendido al nivel que se esperaba en la importante cita de esta noche contra el conjunto rojiblanco. Se preveía que debería ser el líder del centro del campo para hacerle más fácil la labor en el choque a Fausto Rossi, quien le ha acompañado desde el inicio en el doble pivote sobre el terreno de juego. Ganas, entrega y sacrificio no le han faltado al jugador pucelano, pero está claro que hay que exigirle mucho más sobre todo ante las importantes ausencias de Óscar, Víctor Pérez y Álvaro Rubio. 
Rossi
6 | Participativo. El transalpino intentó llevar la manija del encuentro, difícil tarea contra un conjunto tan bien ordenado en el centro del campo como el Atleti. No estuvo del todo perfecto, pero se vio como el joven italiano puede ser un futbolista muy positivo para su nuevo equipo, y su esquema de juego.
Valdet Rama
7 | Desequilibrante. El albano-kosovar ha cautivado una vez más a los parroquianos blanquvioletas que, atónitos, veían como aquel jugador desconocido, procedente de la Segunda División sueca ha ido creciendo poco a poco; y ha pasado, con éxito, del absoluto anonimato a hacerse con un puesto de titular en un equipo de la mejor liga del mundo. Su desparpajo ha arrollado el buen hacer del canario Omar Ramos, que aún siendo titular desde principios de campaña, ha demostrado muy poco en comparación con su compañero balcánico. Sus incursiones por banda y su desparpajo con la bola han estado a punto de concederle un gol. Sus magníficos minutos puede que encandilen a Juan Ignacio Martínez y acaben por sentar a Omar, dejando como titular al omnipresente “Ronaldo Kosovar”, como le han apodado ya algunos aficionados.
Omar
3 | Ausente. Zorrilla supo de la presencia de Omar sobre el terreno de juego al ver las alineaciones iniciales, pero el canario apenas intervino en el juego de su equipo. Muchos fallos en controles sencillos y pases desde banda derecha, donde no termina de sentirse cómodo.
Ebert
5 | Falto de ritmo. Juan Ignacio situó al teutón detrás de Guerra para evitar que este tuviera que realizar las coberturas a Rukavina y pudiera gozar de mayor movilidad. Ebert se desenvolvió con soltura por el centro, pero apenas dejó un par de chispazos de calidad. Su mejor versión regresó con su vuelta a la banda, pero se le notó carente de esa sexta marcha que tiene en sus mejores días. Deberá seguir trabajando para mejorar su forma física tras la lesión.
Javi Guerra
4 | Apático. Otra vez más ha demostrado que no tiene el mismo olfato goleador que tuvo en Segunda, lo único destacable que ha hecho en el partido ha sido una recuperación de una pelota muerta en una pugna con Miranda que ha acabado en saque de banda; el resto del encuentro ha sido monótono para el andaluz que, ya aburrido, caminaba entre los zagueros madrileños en busca de la pelota que nunca llegaba; sin embargo, con la incursión de Manucho en su lugar, el partido ganó en viveza gracias a la tremenda brega y ayuda en defensa que el angoleño hace cada vez que el entrenador le brinda unos minutos, muy escasos por cierto para todo lo que lucha cada vez que sale al terreno de juego. En conclusión, Javi más que guerra ha provocado bostezos en una noche que deja a los dos delanteros extranjeros como posibles sustitutos del malagueño de cara al partido del martes ante el Levante.
Osorio
5 | Detalles. Eso fue lo que aportó el colombiano; un par de destellos de calidad que alumbran de sus botas, pero que no terminan de dar continuidad a un futbolista que está llamado a ser uno de los jugadores de mayor olfato goleador de Juan Ignacio. Tuvo una gran ocasión tras varios regates dentro del área, pero no supo responder ante un Courtois que se hizo un gigante en el área, perdiendo así la oportunidad de estrenarse como goleador.
Manucho
5 | Con ganas. El angoleño saltó al campo con ganas y actitud de demostrar que puede ser un jugador importante, presionando y peleando balones en ataque. Más allá de eso, no tuvo ninguna ocasión salvo un par de balones colgados al área.
Alcatraz
S.C. | Sin tiempo. El colombiano apenas disputó diez minutos en banda derecha, en los que tuvo una ocasión a balón parado en los instantes finales.