El central, que cayó lesionado en el partido contra el Elche, ha recibido la agradable noticia de que la dolencia no es lesión como tal sino contusión, por lo que un adecuado tratamiento podría desembocar en su participación contra el Atlético de Madrid.

Marc Valiente es un gran defensa, rápido, contundente y con buen juego de balón. Tampoco va mal de cabeza ni de concentración, simplemente tiene un problema: no suele tener la suerte de cara. El año pasado estuvo en el dique seco a causa de un golpe tremendo en su rostro propinado, accidentalmente, por Aduriz. Otros episodios de su mal fario son roturas de dedos o lesiones musculares varias.
Cuando corría el minuto 56 y el catalán caía al suelo, incapaz de seguir, los fantasmas volvían a hacer acto de presencia, acentuándose la desdicha con la desconvocatoria de su remplazo natural, Heinz. O el dominicano da un salto de calidad o las va a pasar canutas en el Valladolid. La solución para el centro de la zaga fue Peña, un buen parche gracias a su alto concepto táctico. Por fortuna para Juan Ignacio, la ecografía a la que se ha sometido al zaguero ha dado buenas noticias: no hay rotura de fibras alguna y en el mejor de los casos podría vérselas con Diego Costa, Villa y compañía.
El que más sabe el estado de Valiente es el doctor Pablo Grande, que ha explicado con detalle las circunstancias que rodean a esta lesión: «Después de las primeras informaciones que os dimos ayer, donde los indicios eran buenos, con la exploración que le hicimos en el campo, él salía un poco asustado, era un dolor bastante intenso en ese momento pero luego, la exploración no revelaba grandes problemas a nivel articular y de la inserción del músculo en el bíceps femoral, que es donde tiene el problema. Al día siguiente por la mañana, allí en Elche, tenía buenas sensaciones, caminaba normal, no tenía molestias…era un dato revelador».
El galeno ha reiterado que la progresión ha sido positiva y que «ayer por la tarde le hicimos un tratamiento sintomático para darle un poco más de tiempo de recuperación y hoy por la mañana ya se le ha sometido a la primera ecografía y a nivel macroscópico el tejido no está dañado, sin hematomas ni edemas. Esto no quiere decir que sí que pueda haber irritación o inflamación en la zona de inserción del músculo».
Valiente es un hombre clave para los esquemas del míster, conque se ha cuestionado si podrá intervenir el sábado. A esta posibilidad el médico ha asegurado que «plantearemos un trabajo progresivo, poco a poco ir incorporándole al entrenamiento y hacer ejercicios compensatorios viendo sus sensaciones. Esta no es una semana normal porque tenemos ya el partido siguiente, y además la acumulación de partidos que viene después nos hace planificar de forma diferente». El tiempo dirá si Marc estará contra los colchoneros, pero no sería de extrañar ya que «una vez descartada la lesión veremos su progresión entre mañana y pasado y ver si el riesgo que podamos correr merece la pena ante el partido contra el Atlético de Madrid o si mejor esperamos contra el Levante».