Javi Guerra ha analizado la actualidad del Real Valladolid en la vuelta al trabajo. El ariete malagueño ha arrancado la temporada con la confianza del nuevo técnico, y ha sidotitular en los primeros cuatro partidos en los que lleva un gol.

Acerca del último partido en Elche, Guerra afirma que “siempre fuera de casa si se consigue puntuar es positivo, no fue un partido de grandes ocasiones, pero el empate fue justo”. Además, subrayaba la dificultad del rival, ya que presionan bien, te cortan siempre la jugada, faltó el último pase, el equipo estuvo bien y conseguimos un empatito”.
Ahora tendrán una cita harto complicada frente al Atlético de Madrid. Es un rival de los “más difíciles de jugar contra ellos, apretan muchísimo, te salen a la contra, arriba tienen mucha calidad, esperemos estar bien, y sacar algo positivo”, subraya Guerra.
Guerra está convencido de que Simeone les ha dado “ese punto de intensidad y con su calidad hacen mucho daño”. Por ello “el año pasado hicieron una temporada muy buena, han empezado muy fuerte y están súper motivados”, explica Javi Guerra.
El año pasado hicieron una temporada muy buena, han empezado muy fuerte y están súper motivados”.

GuerraSobre el Atlético

A pesar de tener un rival que siempre presiona, Guerra asegura que no cambiarán“el estilo claro y definido e intentaremos tocar la pelota”, aunque es consciente de que deben “jugar más directos si nos presionan”, y así evitarían  pérdidas mortíferas.
Es una de las claves del equipo, la fortaleza defensiva, aunque están jugando los del año pasado, “nos posicionamos bien”, subraya Guerra que echa en falta a Ebert en ataque: “Patrick es un jugador muy importante que nos abre el campo, crea mucho peligro, y esperemos que haga buenos partidos aquí.El estilo nos viene bien a la gente de arriba”, concluye.