El Real Valladolid cierra la incorporación del delantero colombiano por tres temporadas y pone fin a un fichaje que ha durado más de tres semanas.
Se acabó. Fumata blanca. Habemus Osorio. Llámenlo como quieran, pero después de casi un mes de negociaciones, Humberto Osorio es jugador del Real Valladolid después de firmar con el club blanquivioleta por tres temporadas.
Incluso él era el primer consciente de que su rúbrica se ha retrasado demasiado, incluso después de que llegara el pasado miércoles a España desde Argentina. “Ha sido todo muy confuso, muy tedioso, pero por fin estoy acá. Ahora tengo que responder con goles”, aseguraba después de posar por primera vez con la camiseta del equipo.
“Ha habido partes muy feas en mi fichaje, incluso se han puesto palabras en mi boca que yo no había dicho cuando no firmé por primera vez el contrato hace un par de semanas. Pero siempre he estado al margen de lo que se publicaba”. Lo dicho, todo un culebrón.
Aunque bien es cierto que al menos tuvo final feliz, cosa que pudo no haber sido así. “Las ofertas de otros equipos de Argentina existían, eran reales, aunque el Valladolid insistió mucho. Creo que fue lo que me terminó de convencer”.
GANAS DE TRIUNFAR
Pero ahora eso ya es pasado, toca mirar hacia adelante. Él es el primero que lo tiene claro. A sus 25 años, el salto hacia el fútbol español era un sueño que deseaba cumplir tras triunfar en su país de origen con Millonarios y, más recientemente, el año pasado en el Club Atlético San Martín de Argentina, donde se convirtió en un ídolo de la afición local con 11 goles en 28 partidos. Con razón Alberto Marcos ha apostado fuerte por su fichaje.
“No puedo estar más contento y con ganas de incorporarme a la rutinadel equipo. Llevo siguiendo al equipo desde hace un par de años y me muero de ganas”, ha confesado el delantero. Y es que el Valladolid ya había intentado su incorporación el año pasado –“se frustró el pase por aquel entonces”, ha explicado el colombiano- y desde entonces comenzó a seguir al equipo.
¿Pero cómo se define Humberto Osorio sobre el campo, qué aportará al Real Valladolid? “No soy delantero de esperar centros en el área, me gusta másser móvil, no estático. Trazar diagonales sobre el campo es algo que se me da bien, buscando la espalda de los defensas”. Ya solo falta que coja rápidamente el ritmo, pues la Liga empieza en apenas diez días. “Confío en estar en forma para entonces, aunque sé que no será fácil”.
DEL GUSTO DE JIM
El que también tenía algo que decir de Osorio era, por supuesto, el míster Juan Ignacio Martínez, maestro de ceremonias en la presentación del colombiano. “Es importante que se integre rápidamente, la verdad es que el idioma ayuda, pero pese a lo que dice él, me da un poco de miedo que tarde en coger el ritmo. A fin de cuentas, va a tener una pretemporada de apenas dos semanas”, explicó el alicantino.
“Sé que ha sido un gran esfuerzo por parte del club, del propio jugador y de sus representantes para que este fichaje se hiciera realidad, por eso hay que saber aprovecharlo. Creo que tiene hueco con Javi Guerra y Manucho en la plantilla, su llegada no representa necesariamente una salida”, ha concluido el míster. Lo dicho, ya solo queda que, con el culebrón terminado, empiece a demostrar su valía con lo que mejor sabe hacer; marcar goles.
Link: http://xurl.es/9qct1