Faltan un par de retoques para terminar de perfilar la plantilla del Real Valladolid. La Dirección Deportiva sigue trabajando en dos frentes. Por un lado, busca acomodo a esos jugadores que van a tener menos posibilidades durante el año y, por otro, sondea el mercado para hacer una última incorporación, dos si se atienden las peticiones de Juan Ignacio Martínez.

Todo depende un poco de las salidas y del presupuesto que nos quede para estas operaciones, pero para dejar la plantilla totalmente equilibrada iremos a por un medio centro de carácter ofensivo”, reconocía Alberto Marcos, el director deportivo. Los nuevos matices que introduce Juan Ignacio Martínez al juego blanquivioleta hacen que los medios centros no estén tan marcados como en la temporada pasada y de ahí que se esté buscando un jugador que tenga peso tanto a la hora de sacar el balón desde atrás, como de dar ese pase que habilite a los puntas. “Este año lo de bajar a recibir el balón va a ser una función que cumplan indistintamente los dos medios centros. Víctor Pérez, por ejemplo, esta campaña va a estar tanto arriba como abajo, al igual que Álvaro Rubio, Sastre o Javi Baraja”, puntualizaba Alberto Marcos. Sobre los nombres que han aparecido en los últimos días vinculados al club, Marcos descartó la del paraguayo Marcelo Estigarribia, si bien reconoció que hubo interés por el interior. “Es un buen jugador, hemos estado detrás de él, pero no se pudo hacer por el elevado precio que nos suponía. Aunque me gusta mucho, no es el jugador que nosotros ahora necesitamos”, remarcó.

Otro de los temas pendientes es el del tercer portero. La salida de Dani Hernández a la Liga griega abre esa posibilidad, tal y como reconocía el entrenador del conjunto blanquivioleta, Juan Ignacio Martínez. El técnico alicantino es partidario de tener un jugador más en esa línea para evitar posibles eventualidades y reconoce que no hay esa figura en la portería del Promesas. De hecho, el tercer portero, que ha hecho parte de la concentración en San Pedro del Pinatar, es el juvenil Dani Hernández, en el que la Dirección Deportiva del club tiene puestas grandes expectativas. Sin embargo, reconocen que es complicado digerir el peso de una portería de Primera división para él  y por eso están estudiando la posibilidad de contratar a un tercer portero.
Fuente: Diario MARCA