El riojano ha atendido a los medios de comunicación después de la intensa sesión matinal, desvelando varias de las claves que el primer equipo va a tratar de desempeñar en las próximas jornadas ligueras para empezar a sumar puntos lo antes posible. Aun así, le ha restado importancia al hecho de haber empezado con dos derrotas seguidas porque aún queda mucho camino por delante que recorrer.

Álvaro Rubio empezó su comparecencia ante la prensa comentando las sensaciones del vestuario después de la última derrota contra el Villarreal, señalando que todos los jugadores se encontraban “limpiando un poco la cabeza del partido anterior porque sabemos que no fue bueno”. Además, ha valorado el próximo compromiso liguero ante el Getafe en el Nuevo Estadio José Zorrilla: “Con mucha ilusión de empezar bien la semana, fuertes. Hoy ha sido un entrenamiento bastante bueno, y un poco de cara al partido para estar lo mejor posible”.
A continuación, el mediocentro albivioleta ha indicado que el Real Valladolid aún se encuentra en proceso de asentar la filosofía y el esquema táctico del nuevo entrenador, a pesar de que el estilo de juego va a seguir siendo el mismo que ha caracterizado al cuadro pucelano durante las últimas campañas: “Ha habido cambios, pero yo creo que la idea es la que es, ya la sabemos todos. Hemos tenido la pretemporada para trabajarla y hay veces que no sale, el rival también juega y hay veces que no te deja. Pero la idea tiene que ser esa y tenemos que seguir intentándolo”.
También ha aprovechado la ocasión para señalar lo raro que fue el encuentro del pasado sábado en El Madrigal, uno de los peores que se recuerda al equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez desde hace mucho tiempo: “Creo que fue un partido malo por nuestra parte. La verdad es que a ellos no hay que quitarles mérito porque también tienen buen equipo, pero sabemos que no lo hicimos bien. Tenemos que rectificar, corregir muchas cosas y si queremos conseguir los tres puntos el sábado tenemos que hacer las cosas mejor”.
«Yo creo que son las cosas del juego»
Rubio ha comentado que se siente muy cómodo en el equipo y en la demarcación que ocupa en el terreno de juego, aunque ha explicado la razón por la que el otro día adelantó un tanto su posición en comparación con lo que se había visto a lo largo de la pretemporada: “Yo creo que son las cosas del juego. El otro día igual un poco por impotencia quería ir más para arriba. Pero no me ha indicado que vaya más para arriba, sino que hay veces que el partido se desarrolla de una manera distinta y buscas otra cosa para cambiar algo”.
El riojano ha indicado la trascendencia que tiene el enfrentamiento del próximo sábado frente al Getafe, especialmente en lo que al aspecto anímico de la primera plantilla se refiere, debido a que la competición no ha hecho más que empezar y aún es pronto para extraer conclusiones negativas sobre el arranque liguero de los castellanos: “Está claro que para nosotros empezar bien es importante. Estos dos partidos no hemos podido hacerlo, así que vamos a ir a por el siguiente. Cuando se pierde todos estamos un poco más desanimados y parece que el trabajo que hacemos no vale para nada. Pero yo creo que tampoco es así, no hay que dramatizar. Hay que ser positivos y seguir adelante. El sábado, aquí delante de nuestra gente, tenemos que ir a por todas”. Asimismo, ha valorado la situación de los pupilos de Luis García, quienes se encuentran en una tesitura prácticamente similar a la que se vive a día de hoy a orillas del Pisuerga: “Estamos muchos equipos más o menos igual. Todos queremos sumar y habrá que ver quién está mejor de los dos”.
Álvaro Rubio ha precisado las indicaciones que el cuerpo técnico ha hecho llegar a todos los miembros de la primera plantilla, con la intención de mejorar la mala imagen ofrecida en el último duelo y recuperar las buenas sensaciones que el club blanquivioleta había despertado al comienzo del presente curso futbolístico: “Simplemente animarnos. De cabeza que estemos bien, hay que cambiar cosas pero para eso tenemos una semana para trabajarlo. Y lo demás, que estemos animados y que hay que mirar hacia adelante”.
En cuanto al tema de que se ha tildado al Real Valladolid de ser un equipo demasiado blando y que debería llevar a cabo un juego más agresivo para contrarrestar las bazas del rival, como fueron los contragolpes del Villarreal en la segunda jornada de la Liga BBVA, el talentoso mediocampista ha dicho que “puede ser una de las cosas que debamos mejorar. Si no podemos hacer eso, tendremos que tener más el balón. Está claro que no podemos ganar ningún partido con lo que hicimos el otro día”.
«Vamos a intentar con nuestro juego estar al 100% y ponérselo difícil»
Igualmente, ha tenido tiempo para hablar acerca de Fausto Rossi, quien parece que va a ser la nueva incorporación del conjunto pucelano para afrontar esta temporada: “Es la primera noticia que tengo. No sé quién es ni cómo es, así que no puedo decir nada. Algo me suena pero no conozco al jugador. Aunque si viene para reforzar la plantilla, bienvenido será”. Acto seguido, ha indicado cuáles son las principales virtudes que tiene el Getafe, su próximo rival en el campeonato doméstico: “El Getafe tiene muy buen equipo también, buenos jugadores, buenas individualidades. No sabes muy bien por dónde te puede salir, pero ellos estos dos partidos tampoco han debido de estar muy bien. Vamos a intentar con nuestro juego y mirándonos a nosotros un poco estar al 100% y ponérselo difícil”.
Por último, ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre las cualidades de Jesús Rueda para ocupar la demarcación de mediocentro en el terreno de juego: “Jugó un partido en pretemporada también allí en Italia y la verdad es que estuvo muy bien. Y el otro día hicimos un mal partido todos, entonces tampoco es valorable si ha estado bien en el centro del campo o no”. 
Link: http://xurl.es/3bo0a