El brasileño de 19 años que vive en Avilés brilla como delantero centro

El Valladolid de Primera División y el Sporting de Segunda quieren fichar para su cantera al delantero centro brasileño Allyson, que cumplió ahora en la categoría juvenil con el TSK Roces de División de Honor.

Allyson Fernando Santos da Silva es un chaval de 19 años nacido en Brasil pero que lleva desde pequeño en Avilés y ya tiene nacionalidad española. Disputó 29 partidos con el TSK Roces en esta última temporada y los técnicos le consideran «un delantero diferente», que es unaforma de decir que es especial y con mucha proyección. Se dice de Allyson que es un delantero muy técnico, fuerte físicamente, con buena rapidez de acciones y muy habilidoso. Se le considera un futbolista, ahora que está de moda su paisano Neymar que fichó por el Barcelona, con mucha improvisación para hacer jugadas o desmarcarse de los centrales rivales.
Todas estas virtudes y formas de actuar del delantero Allyson fue lo que dio lugar a que ojeadores del Valladolid, club que se mantiene en Primera División, se hubieran interesado por el delantero brasileño y cómo tiene su contrato en el TSK Ceares. Una vez conocidas las condiciones la directiva del TSK Roces recibió una buena oferta para intentar llevarse al delantero centro a la capital de Pucela.
Pero también el Sporting por medio de sus ojeadores que entregaron informes sobre el brasileño criado en Avilés y que lleva ya desde cadetes en los equipos del TSK Roces saben de las grandes condiciones de futbolista. En el Sporting se piensa en adquirir a este delantero pero también con la intención de luego cederlo como en su día hicieron con el también goleador Fassani al Gijón Industrial para que se forme en Tercera. De ahí que el entorno de Allyson esté ahora más pendiente de la oferta del Valladolid que del Sporting. También el Avilés y Covadonga querían a Allyson.
http://www.lne.es/deportes/2013/07/02/valladolid-sporting-quieren-allyson-tsk/1436093.html