El 19 de Junio, Rumores Pucela Fichajes ya lo anunció, ahora sale a la luz en el portal de noticias TERRA.

Los caminos de Fausto Rossi y el Real Valladolid podrían encontrarse de manera definitiva este verano. Ya en el mercado invernal el mediocentro internacional Sub 21 italiano a punto estuvo de recalar en Valladolid, pero no hubo acuerdo al estar cedido en Brescia.

Según recoge CanaleJuve este sábado el Real Valladolid habría vuelto a insistir para hacerse con los servicios de Fausto Rossi, y según informan “ya hay un principio de acuerdo para la copropiedad”.
El Real Valladolid pese a contar con cinco mediocentros busca un jugador que refuerce esa posición, Víctor, Rubio y Sastre podrían tener un nuevo acompañante, Rossi, mientras que el capitán Baraja volvería a tener que pelear por una oportunidad, y Lázaro, que vuelve de cesión, podría salir de nuevo en su último año de contrato.
Fausto Rossi ha jugado el último Europeo Sub 21 en el que España se proclamó campeona precisamente ante el conjunto transalpino, en el que Rossi fue titular. El jugador pudo llegar en enero, pero a pesar de haber acuerdo Juve-Valladolid, el Brescia, club en el que estaba cedido, no accedió a dejar salir al jugador.
Tras ese fichaje frustrado, Rossi declaraba a TuttoMercato  que “para el próximo año hemos dejado las puertas abiertas, jugar en España me habría gustado, para un joven debería ser una experiencia importante en un campeonato diferente, muy técnico. A mí me gusta mucho jugar el balón y esto en la Serie B a menudo no sucede”, declaraba un Fausto Rossi que podría llegar a Valladolid en las próximas semanas.