Habrá 800.000 euros más para la plantilla


El club tendrá un presupuesto de salida de 24 millones de euros • Pese al incremento, la austeridad seguirá siendo la línea a seguir.


Si la temporada ha resultado positiva para el Real Valladolid en el aspecto deportivo, ya que ha logrado la permanencia de forma holgada, lo mismo se puede decir del apartado económico en el que, a pesar de seguir inmerso en pleno proceso de concurso de acreedores, volvió a demostrar que el club blaquivioleta puede resultar muy rentable siempre que se mantenga en Primera división.
De hecho, y a falta de conocerse las cifras definitivas al final de este mes de junio, en las oficinas de Zorrilla son muy optimistas y reconocen que los beneficios están “por encima de lo pensado” y que las expectativas para la próxima campaña también son halagüeñas. Aunque, eso sí, en ningún caso se va a perder el norte y se mantendrá la línea de austeridad a la que, por otro lado, está obligada la entidad blanquivioleta por mandato judicial.
Así, y siempre con el visto bueno de los administradores concursales, el Real Valladolid ultima un presupuesto de cara a la próxima temporada que rondará los 24 millones de euros, dos más que el ejercicio que está a punto de concluir.
Para esta temporada 12-13, el club fijó una cifra inicial de 19 millones de euros, aunque el desarrollo de la campaña llevó a tener que alcanzar los 22, eso sí, manteniendo siempre números en positivo en el balance final.
Del mismo modo, el crecimiento económico en la temporada 13-14 afectará también al coste de la plantilla y del cuerpo técnico, que tendrá un aumento en su previsión de gasto de cerca de 800.000 euros, pasando de los 8,7 millones invertidos en el último campeonato a los 9,5 millones.
Una cifra que, por otro lado, seguirá manteniendo al equipo blanquivioleta como uno de los más baratos de toda la Primera división en esta faceta.

La importancia de los abonos
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los ingresos financieros del Real Valladolid siguen procediendo de los derechos de televisión que volverán a estar alrededor de los 18 millones de euros, pendientes de algunas variables que dependen de la clasificación final del equipo, también se  va a estar muy pendiente de las aportaciones que se obtengan de la venta de carnés en la inminente campaña de abonados.
En las cifras del presupuesto de la próxima temporada se ha vuelto a fijar una cantidad de 2,2 millones de euros en este concepto, la misma que se ha obtenido durante la temporada que acaba de terminar.
Esto supondría casi un 10% del total de los ingresos del club vallisoletano. Eso, sin contar con las aportaciones extraordinarias que se puedan obtener en las taquillas con las visitas de los grandes de la competición o si el equipo avanza eliminatorias en la Copa del Rey.